Categoría
Pintura
Ubicación
Miguel Redondo 52 Huelva
Horario
de 18:00. a 21:00 h. L-V de de 11:30 h. a 13:30 S.
Obras
AUTOR / ES
José Luis Domínguez
Nota de prensa
Vivimos tiempos extraños necesitados de reflexión y poesía. Reflexión para hacer frente a los burros con y sin capirote; poesía para seguir amando a esta sociedad en ocasiones hostil y deshumanizada. José Luis Domínguez nos brinda ambas a través de una pintura hecha despacio, realizada de manera pausada, alejada del ritmo frenético actual. Sus piezas sumergen al visitante en espacios rurales y urbanos en los que todo es posible. El absurdo y la ironía generan seres híbridos, fantasiosos, surrealistas, que dan vida a un universo personal, a un mundo interior que mira al observador en forma de paisaje.
Es Domínguez un artista sin filtros, crítico, libre, y así se expresa en su exposición individual Lo que se cayó del Conquero. Reflexiones poéticas sobre el extraño mundo en el que vivimos, en la que dieciséis piezas realizadas en óleo sobre lino y tabla presentan, de un modo aparentemente lúdico y amable, contundentes mensajes sociales y políticos. Así, cada obra se convierte en un cuento con moraleja que debe ser leído atravesando las distintas capas, porque en ellas todo es más de lo que parece.
José Luis Domínguez (Puerto de Santa María, Cádiz, 1952) es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Inició su formación como alumno de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, desarrollándola posteriormente en la Escuela Internacional de Pintura Mural de San Cugat del Vallés y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla, donde se especializó en Pintura y en Restauración y Conservación. También ha estado vinculado a la docencia, siendo Profesor Titular de Dibujo en la Universidad de Huelva.
Ha participado en un centenar de exposiciones individuales y colectivas, y le han concedido numerosas becas como la Beca Escuela Internacional de Pintura Mural (San Cugat del Vallés, Barcelona) o la Beca Paisaje del Paular (Segovia), y premios, como el Ateneo de Sevilla, el Primer Premio Fundación Caja Rural de Andalucía de Bellas Artes o el Premio Fundación Ramón Areces, entre muchos otros. Se suman a estos reconocimientos, encargos para murales y obras de gran formato ejecutados para diferentes organismos públicos, como el Aeropuerto de Sevilla, la Comunidad Autónoma de Murcia o la Universidad de Huelva.
Jennifer Rodríguez-López















